Mientras disfruto de una deliciosa taza de café orgánico colombiano Cosecha Real les cuento que esto mismo dice el 43% de los consumidores de productos orgánicos en los Estados Unidos de América, según un reciente estudio publicado por el Laboratorio de Evaluación Sensorial en la Universidad del Estado de Washington. Este mismo informe revela que no sólo el sabor de los productos orgánicos es superior al de los cultivados de manera tradicional, sino que el aroma y la textura también se perciben mejor en este tipo de productos.

Otra característica importante que encontraron en el estudio fue una mayor durabilidad del producto en estado natural, luego de ser cosechado. Esto es que las manzanas, fresas y tomates con los que se hicieron pruebas, después de un tiempo, los que eran de origen orgánico conservaban mejor su firmeza, color y sabor.

Pero lo más interesante de este estudio es la explicación que se le da a este comportamiento en los productos orgánicos. Se dice que la mejor percepción organoléptica se debe a que los productos cultivados libres de insecticidas, fungicidas y fertilizantes de síntesis química y en suelos mejorados por la aplicación de materia orgánica compostada, contienen niveles superiores de vitaminas y antioxidantes frente a los registrados en los productos estándar.

cafeteros colombianos cafe organico

Y estas vitaminas y antioxidantes no solo realzan la belleza y salud de estos productos sino también de quienes los consumen, pues actúan en el organismo reduciendo el riesgo de desnutrición de elementos menores y el envejecimiento celular, disminuyendo los riesgos de padecer enfermedades degenerativas o auto inmunes.

Otra de las explicaciones para esta ventaja de los productos orgánicos frente a los de cultivo tradicional, es la no res dualidad de fungicidas en los mismos, pues según los resultados de análisis realizados por la Unión Europea en alimentos de alto consumo, “cerca del 42 por ciento contiene residuos de plaguicidas, de ese total, el 5 por ciento está por encima de los niveles permitidos”, según informa El Tiempo.

En conclusión, consumo alimentos orgánicos porque saben más rico, huelen mejor, se conservan por más tiempo, me nutren de manera integral, y por qué no resaltar que ayudan a evitar esas indeseables “patas de gallina”.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.