Tipos de empaque para exportar café verde

Para la exportación de café verde se utilizan dos tipos de empaques, el de fique y el de polipropileno.
 

El empaque de fique es fabricado con fibras naturales biodegradables y es marcado con tintas naturales que no van a afectar el café que contienen. La principal cualidad de este tipo de empaque es que facilita la transpiración del café. Los dos tipos más comunes son el N° 7 utilizado para café estándar y el N° 10 para empacar café especial. Se diferencian por el calibre de las fibras, por ende el peso del mismo 700 y 1000 gr. Respectivamente. Tienen unas medidas de 70 cm por 95 cm. Con una tolerancia del 3%.
 
El empaque de polipropileno, es igualmente seguro para el producto, y permitiendo la transpiración del café. En el mercado se consiguen dos tipos, el tipo “Big Bags” forro reutilizable que maneja volúmenes de 1000 a 1300 kilos de café verde y tiene 1.05 de ancho x 1.05 de largo x 1.20 de alto.
 
También está el tipo “Jumbo Liner” este es un forro para enviar el café a granel en un contenedor de 20 pies, no es reutilizable, y se fabrica con telas de polipropileno que pesa entre 80 a 120 grs por metro cuadrado de densidad.